Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » Deliciosos jugos para bajar de peso fáciles y nutritivos

Deliciosos jugos para bajar de peso fáciles y nutritivos

Fuente: https://pixabay.com/es/batido-verde-jugo-de-bebida-mixta-1066168/

Fuente: https://pixabay.com/es/batido-verde-jugo-de-bebida-mixta-1066168/

Deliciosos jugos para bajar de peso fáciles y nutritivos

Los jugos son por lo general del gusto de la mayoría de las personas, ya sea como fuente de hidratación a cualquier hora del día, momento de relax o para acompañar alguna comida, indiferentemente de la motivación estos alimentos están a la orden del día en hogares, restaurantes, tiendas y similares.

Los más provechosos para el organismo son aquellos que son preparados naturalmente y que se consumen en breve, ya que conservan todos los nutrientes e ingresan al cuerpo sin alteraciones exteriores que puedan hacerlos más dulces o de sabores y colores diferentes.

Además de ser muy nutritivos pueden ser utilizados con otros fines puntuales, por ejemplo los jugos para bajar de peso. La diferencia entre unos y otros no es amplia, radica básicamente en las frutas que s utilizan y en las mezclas que se puedan realizar con otros alimentos que favorezcan la disminución de grasa corporal, mejore el metabolismo y en general ayuda a perder peso.

Este tipo de jugos son preparados de manera casera o por lugares especializados y cuentan con la gran ventaja de ser elementos íntegramente naturales, por lo que sus efectos en el cuerpo son todos benéficos.

Los Jugos para bajar de peso son muy efectivos

Lograr un peso adecuado o bajar esos kilitos de más se consigue a través de dieta y ejercicio, los jugos para bajar de peso entran en escena por que ayudan de gran manera a preparar el organismo para dietas y similares o para ayudar a compensar esos nutrientes que se están dejando de ingerir en la alimentación a causa de la dieta.

También son fuente de energía e hidratación antes y después del ejercicio físico por lo que su consumo se convierte aún mejor al hidratar, nutrir y a la vez ayuda a perder peso mientras se hacen otras actividades.

Estos jugos para bajar de peso pueden provenir directamente de frutas, ser enteramente de verduras o una mezcla de diferentes ingredientes que al sumar sus propiedades da como resultado diversos beneficios al cuerpo para estar bien e ir adelgazando de manera rápida y deliciosa.

Muchas personas no comprenden la magnitud de la eficiencia de los jugos en el cuerpo y por ello los sustituyen por bebidas carbonatas, zumos dulces u otros productos procesados que terminan siendo sumamente dañinos para el cuerpo, por esta razón es ideal que si se tiene la oportunidad se acompañe cualquier alimento o se beba en cualquier momento del día más jugos y menos bebidas de este otro tipo.

Lo interesante de los jugos para bajar de peso es que no tienen contraindicaciones por lo que consumirlos junto con una dieta balanceada y haciendo una rutina de ejercicios semanal se puede lograr bajar esos kilos de más rápidamente y sin afectar la salud, el punto para lograrlo es tener la voluntad para hacerlo acompañada de una fuerte disciplina y el interés de lograr que funcione haciendo todo lo posible por lograrlo.

Recetas de jugos para bajar de peso

Jugo para mejorar la digestión: Licuar una rodaja de piña cortada en cuatro, medio pepino con cáscara en rodajas, una manzana partida en cuadros sin corazón, media penca de sábila (solo el gel) y jugo de naranja, todo esto en un vaso de agua.

Se bebe durante ocho días seguidos dos veces al día, así ayudará a reducir cerca de 5 kilos en una semana. No se debe dejar de comer pero si aumentar el consumo de agua.

Jugo de melón para adelgazar: Se licua medio melón picado, una taza de fresas, 4 hojas de lechuga en un vaso con agua, se bebe dos veces al día preferiblemente en la mañana y en la noche. Con esta preparación se ayuda a eliminar el líquido retenido y aporta fibra, potasio, calcio, ácido fólico y zinc.

Jugo combinado para perder grasa: Licuar una taza de arándanos, una taza de té frio, medio banano, 5 trozos de piña, ¼ de taza de avena en hojuelas, ¼ de taza de espinacas y ½ taza de yogurt descremado, esta preparación debe beberse tres veces al día, uno en ayunas, uno en la merienda y uno antes de dormir.

Jugo de naranja para adelgazar: Es sabido que las frutas cítricas tienen propiedades para ayudar a bajar de peso, la naranja puntualmente es muy eficaz y se vuelve aún más al combinarse con otros ingredientes, para este jugo se debe licuar ¼ de taza de jugo de naranja o piña concentrado, ¾ de leche descremada  y una taza de yogurt de vainilla sin grasa, esta combinación se consume una o dos veces al día entre comidas.

Jugo para controlar la ansiedad: La ansiedad suele ser una causa común de ganar peso rápidamente ya que muchas personas la catalizan a través de la comida, para estos casos debe evitarse comer dulces o golosinas y en su lugar beber este jugo.

Para prepararlo se agrega a la licuadora una manzana, 5 fresas, dos cucharadas de avena, un puñado de almendras, un vaso de té (preferible de manzanilla) y hojas de menta, esta preparación se consume cada vez que den ganas de comer o se sienta estresado.

Cómo tomar adecuadamente los jugos para bajar de peso

Cómo beber los jugos para bajar peso es casi tan importante como su misma preparación, dicen los chicos de ComoBajarDePeso. Para que sean efectivo es necesario que se tomen varias veces al día, preferiblemente en ayunas y entre comidas, utilizándolos como sustituto de snacks o similares en las horas de descanso.

De igual manera debe ir acompañado por vasos de agua durante todo el día y por una alimentación balanceada. No se debe saltar ninguna comida pues los jugos actúan como complemento no como sustituto de la alimentación y para que funcionen correctamente la persona debe nutrirse normalmente.

De igual manera el ejercicio debe hacer parte del proceso, con estos tres elementos sin duda serán mucho más rápidos los resultados notándose tanto en el físico como en el peso e incluso en el estado de animo de la persona que desea este saludable cambio en su vida.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >