Enfermería y enfermeros
Últimos artículos de salud
Inicio » Medicina General » Día Mundial de la Enfermería

Día Mundial de la Enfermería

Hoy se celebra el Día Mundial de la Enfermería. Una fecha muy especial para un colectivo profesional que apuesta por la salud de las personas. Las enfermeras trabajan con eficacia y son un ejemplo de profesionalidad absoluta en el trato emocional hacia el paciente. Son conscientes de que los pacientes son personas que tienen necesidades emocionales.

El Día Mundial de la Enfermería se celebra todos los años en honor a Florence Nightingal, quien se considera la primera enfermera que dio origen a esta profesión. Hoy día, la medicina ha sufrido importantes recortes. La enfermería es una profesión profundamente vocacional, es difícil ejercer esta profesión si no nace de un profundo deseo interno.

Día Mundial de la Enfermería

En la actualidad, las enfermeras y enfermeros también sufren los efectos de la crisis económica y tienen dificultades para encontrar trabajo. Las enfermeras tienen un gran valor para cualquier paciente.

Por ello, en Centro de Salud nos sumamos a la celebración del Día Mundial de la Enfermería por todo el bien que realizan estos profesionales en beneficio de la salud y el bienestar de todos. En realidad, merece la pena potenciar la inteligencia emocional en el contexto de la medicina porque el trato humano es vital para todo aquel que sufre un bache en su salud. Pero los profesionales de la enfermería también necesitan sentir ese feedbak por parte de los pacientes.

Imagen: Royalty/free-corbis

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >