Diabetes « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » Diabetes

Diabetes

Diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta a sectores de población de todas las edades puesto que también existen casos de diabetes infantil en niños. Lo importante es que con el tratamiento adecuado, los enfermos pueden tener una calidad de vida excelente y total normalidad en su rutina diaria. Hoy me gustaría dar algunos consejos sobre cómo prevenir la diabetes infantil ya que la infancia es ese periodo de la vida en el que se deben adquirir unos hábitos de vida y de alimentación saludables:

1) Los peques tienen que tener una dieta rica en fibras y que sea pobre en azúcares. De hecho, el mayor esfuerzo se debe poner en limitar la tentación de los niños de comer chucherías y la bollería industrial.

2) Se debe prevenir esta enfermedad porque se trata de un mal que a largo plazo puede producir graves consecuencias como hipertensión, derrame, pérdida paulatina de la visión o insuficiencia renal.

3) La diabetes está vinculada con la obesidad infantil, por tanto, también se debe optar por una vida activa, hacer ejercicio físico, evitar el sedentarismo de ver en exceso la televisión o jugar durante horas en el ordenador…

4) Por otro lado, desde los primeros meses de vida se debe optar por la lactancia materna puesto que es muy beneficiosa para la salud. Pero está claro que a veces, la madre aunque quiera no puede darle el pecho a su bebé por lo que tiene que optar por el biberón.

Ante cualquier duda relacionada con la diabetes infantil puedes consultar con el médico ya que la información es esencial para poder comprender de una forma más clara los síntomas y los efectos que produce.  La diabetes se puede prevenir.  

Imagen: Flickr-Nixon Lima

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >