Dieta para el embarazo « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Dietas » Dieta para el embarazo

Dieta para el embarazo

Siempre se debe poner una atención especial en la dieta diaria para seguir una alimentación sana además de equilibrada. Pues bien, durante el embrazo todavía es más esencial tener cuidado con los alimentos y no abusar para no coger más kilos a lo largo de los nueve meses de los que sean estrictamente necesarios en base a la salud y el bienestar de la madre y del bebé.

Para el bienestar del niño se debe incrementar la dieta en 250 calorías respecto a la rutina normal de cualquier mujer. Y dicho incremento, implica apostar por las proteínas (pescado, carne, huevos, legumbres y lácteos).

Del mismo modo, también es positivo que en la dieta de una mujer embarazada se incluyan cereales que sean ricos en fibra y que no tengan azúcar, De promedio, una persona que esté embarazada debe engordar una media de 12 a 14 kilos. De lo contrario, se produce un exceso de grasa que puede resultar perjudicial a largo plazo para la madre.

En el lado opuesto de la balanza, también existe un peligro contrario y es el de no engordar lo suficiente. Por ello, el embarazo nunca es una época positiva para hacer dieta.

La dieta de una mujer embarazada debe estar basada en 3 comidas. En caso de tener un poco de hambre entre horas entonces, se puede comer un yogur, un poco de queso, un zumo o frutas. Por otro lado, en el embarazo también se debe de tener un buen nivel de hidratación, por ello, beber agua es clave.

Imagen: Flickr-Charina Duenas

Más información: Facilísimo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >