Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » Dominadas

Dominadas

Las dominadas son uno de los ejercicios de autocarga más efectivos a la hora de entrenar, dado que trabajan varios músculos del tren superior con el peso de nuestro cuerpo, lo que es más que suficiente para rutinas de marcación o de volumen muscular.

Es esa característica de este ejercicio lo que las hace tan efectivas y les ha dado un lugar en la mayoría de las rutinas de entrenamiento, ya sea en un gimnasio o para entrenar en casa, dado que no se necesita más equipamiento que una barra y la altura suficiente para realizar el ejercicio.

Los grupos musculares que se comprometen en este ejercicio son principalmente la espalda y luego los bíceps, pero también se trabajan lumbares y abdominales, junto con y tríceps y pecho utilizando la fuerza negativa.

Al trabajar con el 95% del peso de nuestro cuerpo, desde luego que no es un ejercicio para principiantes, pero no obstante, estos pueden igualmente realizar dominadas con ayuda o bien en versiones más sencillas, como subir menos o realizarlas de forma isométrica tan solo contrayendo los músculos.

Imagen: Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >