Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » Dudas sobre la operación de miopía

Dudas sobre la operación de miopía

miopia

Las técnicas para corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo son seguras, pero la decisión para saber cuál es la más adecuada debe ser individual, siempre orientada por un especialista.

Es un sueño para muchos, decir adiós para siempre a las gafas. Con la promesa de que el grado será cero, la cirugía refractiva para la corrección de miopía, hipermetropía y estigmatismo, es cada vez más buscada por aquellos que anhelan una visión perfecta sin el uso de lentes correctivas.

Pero antes de cualquier decisión, es necesario tener paciencia. Conocer como esta cirugía es realizada y también saber lo que puede salir mal, trae más seguridad para el paciente en el procedimiento, y por supuesto, hablar y preguntar bastante con un especialista es un paso fundamental.

El oftalmólogo explica que hoy en día existen 3 tipos de cirugía que son los más utilizados: las técnicas Lasik, ILasik y PRK.

La Lasik es realizada con un aparato llamado micro cerato. Este aparato corta físicamente (con una lámina fina) la región alrededor de la pupila y levanta la córnea recortada para que el laser corrija el grado.

La técnica más común, para poder tener una recuperación pos-operatoria más rápida, es la ILasik, que consiste en hacer un “flap” en la córnea del paciente con el láser.

Tanto la técnica Lasik como la ILasik son indicadas solo para pacientes que tienen de 4 hasta 9 grados de miopía, dependiendo de la curvatura y de la espesura de la cornea.

En cambio la técnica PRK, es una técnica que raspa la córnea en vez de cortarla.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >