Ejercicio en casa « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » Ejercicio en casa

Ejercicio en casa

Para estar en forma, perder peso, adelgazar o bien tonificar los músculos no es necesario asistir a un gimnasio, ya que existen muchas formas de hacer ejercicio en casa y entrenar una gran cantidad de grupos musculares, en la comodidad del hogar, con un equipamiento básico o muchas veces sin equipo alguno.

Por ejemplo, una rutina básica de ejercicios para tonificar todo el cuerpo sin necesidad de equipo serían dominadas (si disponemos de una barra lo suficientemente elevada o baranda de escalera firme), flexiones de brazos, sentadillas, estocadas, gemelos (tan solo necesitaremos un escalón), fondos de tríceps, abdominales y espinales.ejercicio en casa

Con estos ejercicios estaremos trabajando casi todos los músculos, y lo mejor de todo es que son ejercicios completos que podremos practicar todos los días si así lo deseamos, por lo que no será de extrañar que notemos resultados del entrenamiento.

Para entrenar aeróbicos en casa, si contamos con una escalera podremos subir y bajarlas para quemar calorías notablemente, pero si queremos, también podremos conseguir una soga, ya que saltar a la comba es uno de los mejores ejercicios aeróbicos existentes.

Como última resolución, una silla o un banco pueden ser un excelente step, y con un poco de música, realizar una sesión de ejercicio aeróbico  es solo cuestión de proponérnoslo.

Imagen: Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >