Ejercicios para adelgazar | Caminar « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » Ejercicios para adelgazar | Caminar

Ejercicios para adelgazar | Caminar

Caminar es una de las prácticas mas simples y a su vez beneficiosas para el organismo, ya que no solo nos puede ayudar a perder peso y adelgazar, sino que también a fortalecer y tonificar las piernas, liberar estrés y tensiones, despejar la mente y relajarnos.

Este ejercicio es recomendado para las personas con sobrepeso que no pueden realizar rutinas de entrenamiento duras por su condición, o bien algunos ejercicios aeróbicos como correr, ya que el sobrepeso puede producir graves lesiones en las articulaciones al practicar deportes de alto impacto.caminar

Caminar no es uno de los ejercicios que queman mas calorías, pero el simple hecho de que podemos caminar cuanto tiempo queramos compensa este hecho.

Caminar en la cinta es lo mas práctico, pero caminar en parques, ciudades, calles, circuitos y demás zonas al aire libre es lo mas recomendable para adelgazar, ya que las irregularidades del terreno, las subidas, bajadas, escalones y demás, hacen que realicemos mas esfuerzo e involucremos mas grupos musculares, trayendo mejores resultados.

Para caminar como ejercicio, es importante que caminemos a un buen ritmo y sin demasiados descansos, para explotar al máximo la actividad aeróbica y la temperatura corporal para quemar mas calorías.

Escuchar música o caminar en compañía mientras mantenemos una buena conversación, además de relajante, hará que no nos demos cuenta que estamos ejercitando.

Imagen: Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >