Ejercicios para adelgazar | correr o bicicleta « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » Ejercicios para adelgazar | correr o bicicleta

Ejercicios para adelgazar | correr o bicicleta

Si tenemos sobrepeso estamos poniendo en riesgo nuestra salud en muchos aspectos, por lo que es muy importante que no solo llevemos una buena nutrición, sino también realizar ejercicios para adelgazar y así lograr mantenernos en nuestro peso ideal.

Dentro de los ejercicios para adelgazar y perder peso más populares nos encontramos con la bicicleta y la carrera, dado que podemos practicar estos deportes al aire libre como bajo techo, además de que son muy sencillos y efectivos a la hora de quemar grasas.

Pero cabe destacar que si bien trotar o correr son ejercicios que queman muchas calorías, no son recomendados para las personas con sobrepeso, dado que son ejercicios de alto impacto, y por más que se utilice calzado adecuado, las articulaciones sufren mucho y hasta pueden devenir en lesiones.

La bicicleta en cambio, es una mejor introducción al ejercicio aeróbico para perder peso, dado que el movimiento es fluido y sin impacto.

Las bicicletas fijas modernas inclusive permiten programarse para una mayor quema calórica trabajando entretenimiento de intervalos y cambiando los pesos durante el ejercicio por ejemplo, logrando muy buenos resultados.

Imagen: Flickr

3 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >