amor y buscar pareja
Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » El amor es necesario para la salud

El amor es necesario para la salud

Esta semana, el 14 de febrero, celebramos el Día de los Enamorados, y es que, como no podía ser de otra forma, el amor tiene su fecha en el calendario. Sin embargo, este sentimiento tan positivo, es importante en cualquier época ya que además, es vital para la salud. El corazón humano se ahoga sin amor. Pero eso sí, no hay que reducir el concepto amor a las relaciones sentimentales. Existe la amistad, la familia, los amigos del alma que te llenan de verdad por dentro.

El amor es necesario para la salud en cualquier momento, pero todavía más en la tercera edad cuando existen tantos casos de soledad en nuestros mayores. El amor también es vital para los bebés que necesitan caricias, contacto físico, besos, el amparo materno, palabras bonitas…

El amor es necesario para la salud

Las carencias emocionales causan sufrimiento pero más que verse como una barrera es importante que se interpreten como un trampolín de superación personal. Esos miedos internos, en realidad, son un estímulo para salir adelante. Por ello, en Centro de Salud te damos las claves para buscar amor:

1. En primer lugar, ten en cuenta que la soledad es un sentimiento universal. Cualquier persona lo ha sentido en algún momento de su vida. Por tanto, evita el sentimiento de inferioridad o el pudor a la hora de reconocer que te sientes solo.

2. Pide amor. Por ejemplo, si notas que un amigo hace tiempo que no te llama para quedar, puedes decirle que le echas de menos y que te gustaría poder compartir más tiempo con él.

3. Busca nuevos entornos en los que poder conocer gente nueva. Y recuerda, en este contexto, que internet también te abre puertas.

4. Cultiva tu independencia, date amor a ti.

Imagen: Madly in Love Forever

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >