El apoyo a los enfermos de alzheimer « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » El apoyo a los enfermos de alzheimer

El apoyo a los enfermos de alzheimer

El apoyo a los enfermos de alzheimer

Hoy día, la esperanza de vida ha aumentado de forma notable en nuestra sociedad gracias al avance de la medicina y al aumento en el nivel de bienestar. El alzheimer afecta a un porcentaje importante de la tercera edad. Algunos de estos enfermos pasan sus últimos años de vida bajo el cuidado de los profesionales de una residencia. En otros casos, los mayores son cuidados en casa. En este caso, conviene tener presente que el cuidador debe de contar con apoyo y, especialmente, debe de tener un espacio propio para poder disfrutar durante su tiempo de ocio.

Según explica la revista Saber Vivir de este mes en un artículo publicado en la página 21, el número de pacientes de alzheimer asciende a 700000 mil casos en España mientras que en Europa el número de afectados es de 8 millones. Según los datos aportados por la Asociación Alzheimer España, el 70 por ciento de las personas que cuidan a algún enfermo de alzheimer son mujeres. Por tanto, el 30 por ciento de cuidadores son hombres.

En el año 2020, el número de enfermos de alzheimer se habrá duplicado como consecuencia del aumento de la esperanza de vida ya que las personas cada vez viven más tiempo. Sin duda, el alzheimer es una enfermedad dura puesto que el enfermo pierde la memoria de forma progresiva y tiene que convivir con el olvido. Sin embargo, a pesar de que los enfermos de alzheimer no pueden recordar, sin embargo, sí pueden sentir el cariño y dar afecto.

Hoy día, cualquier persona que esté cuidando a un enfermo de alzheimer puede realizar un curso sobre Cuidar al cuidador donde además podrá conocer a otras personas que están atravesando la misma situación.

Imagen: Flickr-Ministere du Travail de l´Emploi et de la Santé

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >