El cáncer « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Oncología » El cáncer

El cáncer

El cáncer es una palabra que produce temor y miedo. Hoy mismo, la hermana de Isabel Preysler, Beatriz, ha muerto como consecuencia de un cáncer de pulmón a la edad de 53 años. Pues bien, [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] también tuvo la tragedia de morir como consecuencia de un cáncer de páncreas. Sin embargo, en el caso de este profesor de universidad, la enfermedad se convirtió en una fuente de motivación para otorgar un sentido positivo a esta experiencia trágica que cada año afecta a muchos pacientes.

El cáncer 

En el libro titulado La última lección pretende mostrar al lector cuál es la verdadera sabiduría vital en relación con el arte de vivir en plenitud. En concreto, se trata de un libro que quiere ayudar a realizar los deseos de la infancia porque son precisamente estos sueños los que conducen a la felicidad.

Randy Pausch muestra el ejemplo de una persona totalmente consciente de su final y de que va a morir. Por ello afirmó: “No podemos cambiar las cartas que se nos reparten, pero sí cómo jugamos nuestra mano”. Es decir, la actitud es esencial a la hora de vivir el presente incluso cuando se habla de una enfermedad como el cáncer. De forma paradójica, cuando Randy Pausch pronunció su último discurso en la universidad, aseguró que se encontraba mejor que nunca físicamente. Y es que, a veces, la fuerza emocional que procede de la motivación y del amor a los familiares es un auténtico motor para vivir. El motor de Randy Pausch fue su mujer y sus hijos.

Leer este libro puede ser una gran oportunidad para conocer el testimonio ejemplar de un hombre que ha hecho historia en parte, gracias al cáncer pero especialmente, gracias a la actitud que adoptó ante un hecho difícil.

Imagen:  Flickr-Alé

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >