Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » El cansancio que sienten los abuelos canguro

El cansancio que sienten los abuelos canguro

El cansancio que sienten los abuelos canguro

La relación entre un abuelo y su nieto es muy importante para ambos puesto que cualquier vínculo afectivo aporta calidad y un sentido especial a la vida del ser humano. En este sentido, los niños deben pasar tiempo con los mayores puesto que pueden aprender de la sabiduría de la experiencia de los abuelos.

Sin embargo, en los últimos años son muchos los ancianos que viven una realidad. La de cuidar de sus nietos de forma diaria, algunos de ellos, incluso durante 6 horas al día, un tiempo que es equiparable al de una jornada laboral de cualquier trabajador de una empresa.

Según publica la revista Saber Vivir de este mes en un artículo excelente, la mitad de los abuelos de España cuidan de sus nietos de forma constante. Estos datos han sido ofrecidos por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Además, en muchas ocasiones, no se trata de una labor voluntaria sino que los abuelos se sienten en la obligación de ayudar a sus hijos en el cuidado de los nietos.

Esta situación resulta abusiva de tal forma que los padres deberían contratar una niñera cualificada para cuidar de los niños durante varios días a la semana. Además, los abuelos también deben aprender a decir que no. Decir que no es un gesto de autoestima que implica un correcto amor hacia uno mismo.

Los mayores merecen disfrutar de una etapa tranquila tras la jubilación, disfrutar del presente tras una vida de duro trabajo, hacer planes y cuidarse a sí mismos no sólo a nivel físico sino también emocional. Deben disfrutar de los nietos pero no deben cuidar de ellos de forma constante puesto que esta labor corresponde a los padres. Algunos abuelos que cuidan de forma constante de sus nietos, sienten un enorme cansancio y agotamiento crónico.

Imagen: Flickr-Maximo López

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >