Últimos artículos de salud
Inicio » Nutrición » El desayuno es la comida más importante

El desayuno es la comida más importante

El desayuno es la comida más importante del día, sin embargo, existen personas que ayunan a primera hora de la mañana, porque tienen la sensación de que comer mucho a esa hora, les sienta mal. Sin embargo, también es indispensable que una persona se eduque a sí misma y se forme en temas de alimentación.

El desayuno es importante siempre y en cualquier circunstancia, pero todavía más, en los casos de estudiantes que tienen por delante una larga jornada académica, y también, en el caso de los trabajadores que realizan un gran esfuerzo físico en su empleo. Por ejemplo, cocineros, carpinteros o albañiles.

El desayuno es la comida más importante

Algunas personas cometen el gran error de ayunar para perder peso, sin embargo, para adelgazar no hay que pasar hambre sino hacer una dieta con un especialista. Es importante respetar las cinco comidas del día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

En Centro de Salud te damos las claves de un desayuno saludable:

1. No te quedes con hambre.

2. Recuerda que la hidratación es muy importante.

3. El zumo, la fruta, las tostadas, los lácteos no pueden faltar en un buen desayuno. Puedes ir elaborando diferentes menús para no caer en la rutina alimenticia.

4. Es positivo desayunar en familia y tomar ese momento como una oportunidad para estar con los seres queridos.

5. Evita desayunar por costumbre en la cafetería y toma tu desayuno en casa.

Imagen: Travel Prize

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >