Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » El día del Padre nos recuerda el valor de la familia en la felicidad

El día del Padre nos recuerda el valor de la familia en la felicidad

El día del Padre nos recuerda el valor de la familia en la felicidad

Este sábado 19 de marzo celebramos el día del Padre. Un momento único dentro del calendario de la vida para brindar un merecido homenaje a la figura paterna. Lo cierto es que son muchas las personas que observan en este día una oportunidad comercial por parte de las tiendas para aumentar sus ventas ya que existe la tradición de [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] durante este día para sorprender a los grandes homenajeados. Lo cierto es que las madres tendrán que esperar para que llegue su gran día hasta el mes de mayo.

El día del Padre nos recuerda de forma indirecta la importancia de la familia en el viaje de la vida, no sólo en los momentos de tristeza o dolor sino también en los grandes acontecimientos, como por ejemplo, un bautizo, una boda o una fiesta de cumpleaños…

La familia es importante ya que el amor es un alimento emocional esencial que nutre la autoestima. Por ello, la soledad y el aislamiento a veces, se convierten en una auténtica tortura. Eso sí, también conviene encontrar el equilibrio y más allá de que el ser humano sea un ser social, por tanto, familiar, es necesario tener momentos de intimidad y de encuentro con uno mismo.

Este año, el día del Padre se celebra durante el fin de semana. Por tanto, los niños pueden disfrutar lejos de las actividades escolares al igual que los padres, se sentirán felices al margen de la presión laboral. Aunque está claro que también existen padres que tienen que acudir a su trabajo el fin de semana, por ejemplo, los hosteleros.

Disfruta del sabor de la familia en una sociedad individualista. Feliz día del Padre.

Imagen: Flickr-Azul o Rosa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >