El ejercicio físico alarga la vida « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » El ejercicio físico alarga la vida

El ejercicio físico alarga la vida

El ejercicio físico alarga la vida

El ejercicio físico y la actividad es muy importante en el día a día, es decir, debes alejarte del sedentarismo y de la tentación de ver en exceso la televisión. Existe un motivo excelente para potenciar este hábito de vida y es que, el ejercicio físico alarga la vida. Así lo muestra un estudio que ha sido realizado en Taiwán y que ha sido publicado en The Lancet.

Según muestra esta investigación, 15 minutos de actividad al día alarga la vida del ser humano en al menos tres años. Está claro que las estadísticas no siempre son del todo justas ya que, en toda estadística, siempre existen excepciones a la norma. Más allá de quedarte con los datos al pie de la letra intenta captar el mensaje saludable de fondo que existe detrás de este estudio: debes hacer deporte, dar un paseo diario, disfrutar de la actividad física incluso, cuando llueve. Es tan sencillo como tomar un paraguas, abrigarte y disfrutar de un agradable paseo con sabor a lluvia.

Este estudio ha sido elaborado por el Instituto Nacional de Salud de Taiwán y en él participaron 400000 personas. El estudio no concreta más detalles en relación con la edad y el sexo de la persona. Es decir, se centra únicamente en la relación causa-efecto que existe entre actividad e inactividad.

Cada persona debe de realizar ejercicio en función de la edad. Por ejemplo, también se imparten clases de gimnasia para personas mayores de setenta años. Incluso, hay que tener mucho cuidado con no realizar deporte en exceso, es decir, la medida y la prudencia es esencial. Puedes consultar este aspecto con tu médico.

Pero también vale la pena destacar que el deporte potencia la alegría, la ilusión, la esperanza y la vitalidad. Es decir, te ayuda a tomar  contacto con el aquí y el ahora para ser feliz.

Imagen: Flickr-Jennifer Liquido

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >