Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » El juego es un estímulo para el desarrollo infantil

El juego es un estímulo para el desarrollo infantil

El juego es un estímulo para el desarrollo infantil

Dentro del crecimiento de un niño, el juego no sólo es un elemento lúdico relacionado con el entretenimiento del tiempo de ocio sino que además, también es un estímulo muy importante para el desarrollo de los más pequeños de la casa.

Los niños aprenden a relacionarse con el medio que les rodea a través del juego puesto que los niños son auténticos exploradores que tienen una gran curiosidad a la hora de descubrir el mundo. Hoy día, los niños están acostumbrados a tener gran cantidad de juguetes y esta abundancia les impide dar valor a aquello que tienen.

Sin duda, los niños deben aprender a jugar en el parque junto a otros niños de su misma edad. Pueden disfrutar coloreando un dibujo. O incluso, leyendo un cuento infantil. Por el contrario, es importante evitar que los niños pasen mucho tiempo frente a la televisión o jugando con un videojuego.

Además, los niños no sólo deben jugar con otros niños sino que también deben de compartir tiempo con la familia puesto que a través del juego también se comparte tiempo de calidad, alegría e ilusión. Existen juegos de todo tipo y adaptados a cada edad.

De hecho, es muy importante que los niños puedan jugar con aquellos juguetes adaptados a su tipo de edad. Los niños disfrutan cuando acuden a la guardería porque pueden conocer a otros niños y hacer nuevas amistades. Sin duda, la infancia debe de ser una etapa de la vida feliz. Un tiempo que el ser humano pueda recordar a lo largo de su existencia, incluso, desde la perspectiva de la vejez.  

Imagen: Flickr-Marimbajilamesa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >