En octubre se celebra el Día de la Menopausia « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » En octubre se celebra el Día de la Menopausia

En octubre se celebra el Día de la Menopausia

El 18 de octubre se celebra el Día de la Menopausia. Con motivo de esta cita saludable, los laboratorios Cinfa ofrecen algunos consejos para poder hacer frente a los cambios habituales de ese momento de la vida:

1. En primer lugar, cultiva tu autoestima y tu espíritu positivo a la hora de comprender los procesos propios de la menopausia. Por otra parte, conviene no dramatizar con el hecho de envejecer y cumplir años, puesto que en realidad, soplar velas cada cumpleaños es todo un privilegio y un símbolo de vida.

En octubre se celebra el Día de la Menopausia

2. Por otra parte, el deporte y el ejercicio físico son importantes para evitar la aparición de trastornos.

3. Por supuesto, también es aconsejable evitar el consumo de alcohol y de café. En concreto, no superes las tres tazas de café diarias.

4. Intenta reducir la sal en las comidas.

5. El tabaco es un enemigo de la salud. Pues bien, los expertos aseguran que el consumo de tabaco puede adelantar la menopausia.

6. Acude a las revisiones médicas con la puntualidad oportuna.

Cada mujer vive de una forma diferente la menopausia en tanto que cada caso es diferente no solo a nivel físico sino también, emocional. Pero merece la pena entender que se trata de un proceso de la vida totalmente natural. En octubre  celebramos el Día de la Menopausia.

Imagen: UCI MIND

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >