Escucha tu cuerpo « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Escucha tu cuerpo

Escucha tu cuerpo

Cuerpo y mente son una realidad única e irrepetible, es decir, ambas deben caminar en armonía y en equilibrio. Sin embargo, es indispensable que pongas de tu parte para poder alcanzar este estado de bienestar. ¿Cómo puedes lograr este objetivo?

1. En primer lugar, escucha tu cuerpo. Es decir, escucha tus sensaciones y tus emociones. No arrastres durante meses una sensación de cansancio crónico hasta que creas que ya no puedes más. No se trata de llegar a tu límite sino de tener el bienestar, ser feliz, poder trabajar con satisfacción y también, poder disfrutar de las relaciones sociales.

Escucha tu cuerpo

2. Existen señales de alarma que a veces, nos manda el organismo y que merece la pena tener en cuenta. Por ejemplo, caída del cabello.

3. Date placer a ti mismo. Es decir, disfruta de un baño caliente al llegar a casa después de una jornada interminable de trabajo, puedes regalarte una sesión de masajes, ir a un spa, acudir a un balneario… Las opciones son infinitas. Sin embargo, también existe un placer que está al alcance de todos. Descansar más, es decir, madrugar menos en fin de semana o planificar las vacaciones de verano para recuperar el equilibrio perdido a lo largo del año.

4. Existe otra señal que también puede ser síntoma de estrés. Perder peso de una forma rápida no es bueno.

5. En ocasiones, el equilibrio entre cuerpo y mente se rompe por completo, por ello, es indispensable que cuides de ti mismo, y acudas al médico para poder actuar en consecuencia.

Imagen: Nuevo Tiempo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >