Últimos artículos de salud
Inicio » Dietas » ¿Estás deshidratado?

¿Estás deshidratado?

Desde hace algún tiempo en los medios de comunicación nos bombardean con mensajes diciéndonos que beber agua es fundamental, que mantenernos hidratados nos hará tener un metabolismo más rápido pero ¿te lo has tomado enserio?

Decimos que estamos deshidratados cuando la excreción de líquido es mayor que lo consumido. ¿Sabes cuáles son las consecuencias de la deshidratación? En una investigación realizada por la Prof. Dra. Ana Adan el no consumir suficientes líquidos durante el día dificulta el aprendizaje, la memoria a corto plazo, incluso dificulta las tareas sencillas que puedes realizar en la oficina o en la escuela.

Existen dos niveles de deshidratación ¿sabes en cuál te encuentras? Primero se encuentra en el que estamos casi todos que es la deshidratación leve del 1 al 2% de pérdida de agua corporal, después está del 2-5%. El 5% ya es muy extremo y casi nadie se encuentra en este nivel.

¿Por qué es importante mantenerse hidratado? En los tiempos que vivimos la salud es de vital importancia; estar hidratados nos permite prevenir enfermedades, tener mejor rendimiento en nuestras actividades y aprender de manera más fácil.

¿Cómo puedo ingerir más líquidos?

La Prof. Dra. Ana Adan dice que en la vida tan agitada que llevamos es difícil por lo tanto no encontramos un tiempo para cuidarnos, así que la ingesta de líquidos debe hacerse a través de los alimentos; tienes que encontrar frutas y verduras que te suministren 20 al 25% de hidratación mientras que los líquidos suministren 75 al 80% (aproximadamente entre 2 y 2.5 litros al día).

¿Practicas algún deporte? En este caso no puedes fallar al momento de hidratarte; en la mayoría de los casos se cree que se está consumiendo suficiente líquido cuando es totalmente lo contrario porque la pérdida del mismo es mayor; solo reponemos dos tercios. La Dra. Ana Adan recalca que la pérdida del 2% de la hidratación corporal se verá reflejada en el descenso del 20% del rendimiento físico.

Te invito a que revises el nivel de hidratación de tu cuerpo porque si no es el adecuado puede traerte serios problemas de salud además que no rendirás al 100%
Post Patrocinado

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >