Evite accidentes y cuide su visión en Navidad y Fin de Año « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Geriatría » Evite accidentes y cuide su visión en Navidad y Fin de Año

Evite accidentes y cuide su visión en Navidad y Fin de Año

Desde Centro de Salud, y en vísperas de Navidad y Año Nuevo, le brindamos el augurio de unas muy Felices Fiestas. Pero fiel al estilo de este espacio, también una especial recomendación: durante los próximos festejos por favor no descuide su visión.

Evite ser una de las tantas personas que engrosan las listas de los traicionados por un tapón de espumante. Nunca subestime la furia y velocidad de un proyectil saltarín. No hace falta ser médico para recomendarle que tenga la precaución de no apuntar nunca las botellas al rostro de otra persona. Si alguien peligrosamente lo pone en la mira no dude en advertirlo, muchas veces los tapones parecen tener vida propia y una puntería prodigiosa.

Cuando impactan en una órbita no hacen más que generar complicaciones. Traumatismos en estructuras vitales del ojo tales como cornea, iris y retina suspenden la fiesta, ponen en riesgo la visión y motivan consultas de urgencia a los hospitales. Para evitar percances sólo basta con dirigir siempre la botella hacia arriba y ayudarse con una servilleta.

La pirotecnia es otro habitual invitado a la celebración, pero es preferible que para estas fiestas no le haga llegar la tarjeta. Si quiere presenciar algún espectáculo de luces y colores lléguese hacia algún evento público y permita que quienes manipulen fuegos artificiales sean verdaderos profesionales. Evite que unos pocos gramos de pólvora generen quemaduras en parpados, úlceras de corneas, hemorragias conjuntivales y estallidos de globos oculares que lamentablemente condenan a la ceguera o en el mejor de los casos a una permanente visión detrás de una cortina de humo.

Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo son los deseos que parten desde este blog. También por supuesto que ningún tapón saltarín o mucho menos un traicionero fuego de artificio le impida divisar un magnífico horizonte.

Imagen: arquera– Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >