Últimos artículos de salud
Inicio » Nutrición » Falta vitamina B12

Falta vitamina B12

Las vitaminas son muy importantes para nuestro organismo y por eso es necesario incluir vitaminas de los distintos complejos, para prevenir problemas de salud.

En el caso de la vitamina B12, los síntomas de la deficiencia pueden tardar mucho tiempo en desarrollarse, pudiendo tardar de 2 a 3 años, y se reconoce principalmente y de forma clínica por el efecto provocado en la producción de glóbulos rojos y en el sistema nervioso.

Un simple análisis de sangre puede identificar la deficiencia de vitamina B12, ya que se detectan cambios en la serie de glóbulos rojos que cambian su forma y aumentan su tamaño. Si esta vitamina no se absorbe correctamente por el organismo puede producir un tipo de anemia llamada megaloblástica o perniciosa.

Es sencillo notar síntomas de anemia debido al faltante de vitamina B12, como por ejemplo la palidez en la piel, cansancio por más que no realicemos actividad física pesada, fatiga tras realizar cualquier actividad, debilidad (principalmente al despertar) y demás, pero que no se solucionan con una ingesta mayor de hierro.

En cuanto al sistema nervioso, la deficiencia de vitamina B12 es muy peligrosa, pudiendo causar perjuicios importantes e irreversibles, con variedad notable de síntomas y signos que incluyen por ejemplo parestesia de manos y pies, falta de equilibrio y reflejos adormecidos.

Si esta faltante no se trata, estos síntomas y signos pasan a largo plazo como perdida de la memoria o problemas para recordar, confusión, depresión e inclusive puede causar problemas en la visión central.

 

Imagen: www.exploralasalud.com

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >