Felicidad en el día del Padre « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Felicidad en el día del Padre

Felicidad en el día del Padre

La felicidad es un objetivo alcanzable en cualquier momento de la vida. Sin embargo, existen fechas más señaladas en las que merece la pena tomar conciencia del valor que tiene la plenitud existencial. Una plenitud en la que la familia es indispensable. Es decir, la persona no sólo es individual, sino también, relacional.

Por ello, el 19 de marzo es la mejor ocasión para decir te quiero a tu padre. Para ello, además, de hacerle un regalo también puedes optar por pasar tiempo con él, gracias a un plan entretenido.

Felicidad en el día del Padre

Aquí tienes algunas ideas:

1. Invítale a merendar y para ello, prepara su menú favorito. Elabora un postre que le encanta.

2. Compra dos entradas de cine para ir a ver esa película que sabes que está deseando disfrutar. No se trata de pensar en tus gustos y en tus preferencias, sino de ponerte en el lugar de la otra persona.

3. Mañana, acércate hasta la casa de tu padre para darle un abrazo. Y además, echa una carta para él en el buzón de casa. Le hará mucha ilusión.

4. Echa un vistazo a la agenda cultural de tu ciudad y elige un plan divertido. No hay que viajar lejos de casa para poder disfrutar de un día diferente. Un plan tranquilo favorece además, el diálogo en la familia y también, mejora la comunicación.

5. Disfruta de un paseo por la ciudad en su compañía. Realizar ejercicio físico es indispensable para estar en forma. Pero además, ese tipo de planes también potencian la comunicación emocional.

6. El día del Padre es especialmente difícil para aquellos progenitores que ya han perdido a uno de sus hijos.

Imagen: Flickr-Pink Ayla

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >