Fortalecer las defensas « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Dietas » Fortalecer las defensas

Fortalecer las defensas

Siempre es positivo poner una atención especial en la alimentación para proteger las defensas. Sin embargo, con la temporada del otoño y del invierno, es posible sufrir una gripe, un constipado o un resfriado. Para prevenir estos posibles problemillas de salud, puedes seguir los siguientes consejos médicos:

1) Es fundamental tomar frutas y verduras frescas. Por tanto, introduce estos alimentos en la dieta diaria. Disfrutar de las frutas propias de cada estación, por ejemplo, la manzana y la naranja. De hecho, nada como empezar el día con un buen desayuno y zumo de naranja. Aunque venden muchos productos envasados de este tipo la realidad, es que es mucho mejor tomar un zumo natural.

2) El sabor de una infusión es muy  positivo para las defensas y también, para evitar el frío propio del invierno. ¿Qué infusiones son recomendables? Gordolobo, eucalipto, té verde… El caldo también es bueno para cuidar la garganta.

Fortalecer las defensas

3) Incluir cebolla y ajo en la dieta para fortalecer las defensas y el sistema inmunitario. Aunque también es verdad, que se trata de ingredientes que no gustan a todo el mundo.

4) Los expertos también aconsejan tomar miel. Un complemento que puede ser ideal para diferentes recetas. Por tanto, nada como optar por la cocina creativa.

5) Nada como pedir consejo al experto para que a principio del otoño, el paciente pueda seguir unas recomendaciones médicas.

El año nuevo ha abierto sus puertas, por ello, es bueno empezar con pensamiento positivo y con la mejor alimentación para poder disfrutar de la mejor salud a lo largo del 2012.

Imagen: Flickr-Óliver Macaulay

Más información: Natursan

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >