Cómo identificar la gripe A
Últimos artículos de salud
Inicio » Medicina General » Gripe y gripe A, factores a tener en cuenta

Gripe y gripe A, factores a tener en cuenta

H1N1

Durante los últimos días, ha habido una noticia muy comentada en distintas zonas de nuestro país. Y es que, al parecer, la famosa gripe A ha vuelto a hacer de las suyas. Ya hay distintos tipos de infectados y los centros hospitalarios que les están atendiendo intentan de todas las formas posibles que el virus no se extienda. Por el momento no hay alarmas, ya que el número de enfermos es bajo, pero hay que tener en cuenta que la infección está presente.

¿Cómo podemos comprobar si tenemos gripe A? Hay diferentes factores a tener en cuenta. A continuación tenéis una lista con los síntomas que os ayudarán a identificar la enfermedad:

  • La fiebre sube, de forma súbita, hasta los 39º.
  • Dolor de cabeza intenso.
  • Escalofríos frecuentes.
  • Cansancio extremo.

Existen ligeras diferencias respecto de la gripe normal, por lo que os recomendamos que tengáis en cuenta estos factores. Algunas de las cosas que podemos hacer con el fin de intentar prevenir la enfermedad es no compartir objetos de aseo personal o cubiertos, no reciclar pañuelos, taparse al toser o lavarse las manos de forma habitual. Por supuesto, si pensáis que tenéis la enfermedad, lo mejor es acudir al médico.

Una de las recomendaciones más efectivas que se están dando es la de vacunarse lo antes posible, ya que esto evitará que nos contagiemos.

Por lo demás, sólo queda esperar para comprobar si la conocia gripe A se sigue expandiendo. Por supuesto, se están poniendo todos los esfuerzos posibles con el fin de hacer que la dolencia no llegue a más partes.

Foto | Wikimedia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >