Guantes de nitrilo, alternativa para hospitales « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » Guantes de nitrilo, alternativa para hospitales

Guantes de nitrilo, alternativa para hospitales

La alergia al látex ha hecho que se busquen alternativas como las de utilizar los guantes desechables que evitan el riesgo a las alergias de los pacientes y de los trabajadores del hospital. Hay que tener en cuenta que no todos los pacientes pueden ser tratados con guantes desechables ni de látex, por los que los de nitrilo son los más recomendables por su material resistente y libre de posibles alergias.

Los guantes de nitrilo desechables disfrutan hoy día de mucho prestigio en los hospitales ya que cuentan con un material resistente, además permite la movilidad en las manos de los médicos y demás miembros del personal sanitario.

Los guantes de látex apenas se utilizan en los entornos sanitarios ya que muchas personas son alérgicas a este material. Es por ello que los guantes de nitrilo tienen muchos adeptos, además de que disminuyen los riesgos de contagio, no producen alergias y son más resistentes, por lo que durará más ya que será difícil que haya una rápida perforación.

Otra ventaja de los guantes de nitrilo es que están hechos de polímero sintético por lo que no tiene ninguna proteína alérgica ni molesta, y aportan un alto grado de suavidad, tacto, flexibilidad y sensibilidad a los médicos, enfermeras y los demás miembros del personal sanitario, para así facilitar su trabajo.

El nitrilo también reacciona a la temperatura corporal, por lo que el paciente no sentirá frío al ser tocado, y para los que utilicen estos guantes se sentirán cómodos ya que se ajustan correctamente a las manos sin apretarlas ni causar posibles molestias. El precio de este tipo varía, pero suelen ser muy económicos, también depende del color, si se eligen de color blanco o azul que es el más demandando en la actualidad ya que son más fáciles para detectar los agujeros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >