Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Hoy se celebra el Día Mundial de la Risa

Hoy se celebra el Día Mundial de la Risa

Hoy se celebra el Día Mundial de la Risa

Este domingo de mayo se celebra, por una parte, un día muy especial. Sin duda, el día de la Madre es una oportunidad excelente para tomar conciencia de la importancia que tiene el cariño de la familia. De lo positivo que es cuidar de aquellos que queremos con mucha dedicación y paciencia. La madre representa esa figura de protección que cuida, ama y es generosa. Por ello, muchas felicidades a todas las madres y también, a todos los hijos en este primer domingo de mayo.

Por otra parte, en este 1 de mayo también celebramos un día muy especial: el día Mundial de la Risa. ¿Imaginabas que existiera una fecha así? Lo cierto es que el Día Mundial de la Risa nos recuerda que  es muy importante sonreir para  afrontar la vida con optimismo y con esperanza. La sonrisa es positiva incluso en un momento de crisis económica donde muchas familias tienen dificultades para llegar a fin de mes.

La risa fomenta el sentido del humor y la energía positiva. Es decir, aporta una perspectiva diferente de la realidad. De hecho, la risa, generalmente, siempre se produce en el seno de un grupo por lo que refuerza el valor de la amistad. Eso sí, nada mejor que aprender también a reírse de uno mismo, es decir, aprender a relativizar los defectos y ser más flexible. Ser más flexible implica que tienes capacidad de adaptarte a las circunstancias con total facilidad.

Por tanto, en este día 1 de mayo me gustaría felicitaros por dos motivos: por una parte, el día de la Madre nos recuerda el valor de la familia, y por otro,  el Día Mundial de la Risa muestra que es necesario apostar por la felicidad.

Imagen: Flickr-Manel

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >