Inmovilidad: ¿cómo mejorar nuestra calidad de vida? « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Geriatría » Inmovilidad: ¿cómo mejorar nuestra calidad de vida?

Inmovilidad: ¿cómo mejorar nuestra calidad de vida?

salvaescaleras

El paso del tiempo pasa para todos y un ejemplo de ello es la perdida de habilidad y destreza motora que sufren nuestros mayores. La frescura propia de la juventud da paso a la debilidad de la vejez, una etapa en la vida en la que la capacidad de las personas para hacer las cosas del día a día disminuye, dependiendo de los demás para seguir adelante, teniendo problemas incluso para salir de casa, quedando encerrados en su propio domicilio como si se tratase de una cárcel.

¿Cuál es el origen de la inmovilidad en las personas mayores? Problemas respiratorios, dolor y rigidez en las articulaciones, pérdida de equilibrio y miedo a las caídas, problemas de visibilidad y audición, barreras arquitectónicas… Por suerte, existen soluciones de accesibilidad, como las plataformas salvaescaleras, tal y como las conoces hoy, que han sido diseñadas para ayudar a nuestros ancianos y a los cuidadores en su rutina diaria.

¿Cómo funcionan los salvaescaleras? En función de las necesidades del paciente y las exigencias arquitectónicas de los edificios, en el mercado encontraremos una gran variedad de posibilidades. El elevador vertical, por ejemplo, se desplaza verticalmente y ha sido pensado para favorecer la movilidad de las personas con problemas en viviendas unifamiliares, comercios y oficinas. Las sillas salvaescaleras, en cambio, se desplazan siguiendo los escalones y disponen de brazos y de rampas o brazos de protección.

Los podemos encontrar tanto en interiores como en exteriores y responden claramente a la necesidad de dar con una solución a un problema que se ha convertido en una realidad que afecta a un número importante de personas mayores, quienes luchan por disfrutar de una mejor calidad de vida.

¿Cuáles son esas ventajas que ofrecen los salvaescaleras?

–          Autonomía. Ya no dependerás de la ayuda de terceros para poder desplazarte por el edificio o el piso.

–          Bienestar. Podrás seguir con tus quehaceres sin miedo a caídas que se pueden traducir en problemas de salud grave, como la rotura de huesos.

Si contigo vive una persona mayor y tiene problemas para caminar o salir de casa y estás pensando en instalar un salvaescaleras en tu domicilio, contrata los servicios de profesionales con experiencia. IMCALIFT Elevación es una empresa que distribuye desde hace más de 20 años sistemas de elevación ágiles y eficaces que cuentan con el certificado de calidad.

Soluciones completas y a medida es lo que ofrece esta compañía de salvaescaleras. Enfréntate al inmovilismo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >