Inteligencia emocional: Tips para reducir tus preocupaciones « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Inteligencia emocional: Tips para reducir tus preocupaciones

Inteligencia emocional: Tips para reducir tus preocupaciones

La salud mental tiene una influencia directa en tu nivel de bienestar en la vida. Una preocupación te aporta malestar, miedo al futuro, inseguridad, intranquilidad, vértigo… En definitiva, te impide vivir el presente, centrarte en el ahora. Como consecuencia de la crisis económica, las preocupaciones de muchas personas se multiplican, por ello, conviene hacer un gran esfuerzo a nivel individual por poner en práctica la inteligencia emocional que te permite desconectar de aquello que te preocupa:

1. Evita el pensamiento en forma de túnel para poner en práctica el pensamiento estratégico. Es decir, para buscar diferentes opciones y soluciones a un problema.

Inteligencia emocional: Tips para reducir tus preocupaciones

2. Tu vida tiene muchos ámbitos diferentes. Por ello, no dejes que una preocupación te nuble la razón. Aprende a dar valor a todo aquello que tienes, a esas cosas que te hacen sentir afortunado por vivir y por existir: tus amigos, tu familia, tu trabajo, tu calidad de vida…

3. Afronta los problemas cuanto antes pero no los pospongas durante días o meses. Cuanto más arrastras una angustia, más difícil es para ti liberarte de ella.

4. Piensa en positivo: esto también pasará.

5. Pide consejo y asesoramiento a alguien que tiene un buen nivel de sabiduría.

La Inteligencia Emocional te ayuda a tomarte las cosas con mayor filosofía para poner tus ideas en orden. Deja de preocuparte por todo aquello que no depende de ti.

Imagen: Víctor Zegarra

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >