Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » La aromaterapia te ayuda a liberar el estrés

La aromaterapia te ayuda a liberar el estrés

 La aromaterapia te ayuda a liberar el estrés

Hoy día, la paz espiritual parece inalcanzable a juzgar por la cantidad de técnicas y métodos que intentan ayudar al interesado en el arte de ser feliz, de crecer y mejorar como persona. El yoga es una actividad que cuenta con un séquito importante de seguidores. Pero también existen otros métodos de salud ideales como la aromaterapia.

 

Es decir, la técnica que consiste en la utilización de aromas esenciales con los que poder prevenir la curación física o emocional de una persona. Los fisioterapeutas pueden ser expertos en la aromaterapia y es que, un masaje es un excelente ingrediente de bienestar físico y de relajación. Una relajación con la que poder alcanzar la paz anímica.

 

Hoy día, no sólo la aromaterapia es un valor en alza sino que también lo es la risoterapia, la fototerapia y la balneoterapia. El estrés es uno de los principales males a nivel anímico de muchos trabajadores. De hecho, también existen otro tipo de trastornos que surgen dentro del contexto laboral como el síndrome del trabajador quemado. Es decir, la apatía y el cansancio de acudir cada día a la oficina se convierten en todo un reto como consecuencia de la desmotivación y el aburrimiento.

 

Cuidar de uno mismo es una fuente de bienestar por el contrario, a veces, se piensa equivocadamente, que pensar en uno mismo resulta egoísta. Nada más lejos de la realidad. Sólo podrás hacer felices a los demás en la medida en que tú mismo te impliques en tu propio bienestar Un aroma y un perfume puede traernos muchos recuerdos agradables de nuestro pasado. Recuerdos que desde la perspectiva presente nos hacen sentir paz interior.

 

Imagen: Flickr-Kitty Wallace

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >