La importancia del desayuno « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Nutrición » La importancia del desayuno

La importancia del desayuno

De todas las comidas del día, el desayuno es sin lugar a dudas la más importante, pero es común que esta importancia se cambie por comodidad, y desayunar mal o no desayunar en absoluto es algo muy común hoy en día.

El desayuno es muy importante por varias razones, como por ejemplo es la primera comida del día, y el cuerpo pasó toda la noche gastando energía que debe recuperarse si buscamos tener un buen rendimiento durante el correr del día. Si no desayunamos es probable que nos sintamos cansados, desganados, somnolientos o bien no tengamos los mismos tiempos de reacción o acción.

Esto es esencial para estudiantes , deportistas o quienes trabajan de mañana, ya que se puede mejorar el rendimiento notablemente a través de una buena alimentación.

 

Además, las calorías que ingerimos en el desayuno suelen consumirse por completo durante el día, por lo que no debemos tener miedo de subir de peso por alimentarnos a la mañana.

Otro beneficio es el de regular la ingesta de alimentos durante el día. Si no desayunamos, llegaremos con mucha hambre al almuerzo, pudiendo comer de más y sentir malestares luego por ello, y si comemos normalmente, llegaremos nuevamente con mucho apetito a la cena, e ingerir mucho alimento de noche no solo es poco saludable, sino que es una de las principales causas de aumento de peso.

Imagen: Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >