Últimos artículos de salud
Inicio » Medicina General » La insolación: Qué es y cómo evitarla

La insolación: Qué es y cómo evitarla

Sol

Se trata de uno de los principales problemas que se pueden encontrar en el Verano y, además, uno de los que más se pueden complicar. Se trata de las insolaciones, un hecho con el que debemos tener mucho cuidado, y que puede generar diversos tipos de inconvenientes, según su gravedad.

Los golpes de calor suelen producirse cuando hemos tomado mucho el sol. El calor resulta excesivo, lo que provoca la enfermedad que es conocida como insolación. Detectarla es una tarea relativamente sencilla, ya que los que la sufren suelen tener náuseas, vómitos, cefalea, calor de la piel, sopor y alteración de algunas zonas de las fibras musculares. Por supuesto, todo esto depende de la gravedad, pudiendo detectarse otro tipo de síntomas.

Hay que tener en cuenta que las insolaciones no tienen por qué darse en exclusiva cuando nos ponemos en el sol, sino que también pueden producirse en zonas con sombra, incluso en aquellas que estén techadas. Teniendo en cuenta que se generan cuando la temperatura del cuerpo sube en exceso, también tenemos que saber que pueden dar lugar en muchos lugares, sin estar expuestos directamente al sol.

Es importante saber que, en el caso de que el cerebro se caliente mucho, puede producirse daño cerebral. Es importante que en estos casos vayamos al médico, ya que ellos sabrán como tratar los casos graves, especialmente en el colectivo más vulnerable, como los niños o los ancianos.

Por supuesto, para evitar tener una insolación, lo recomendable es hidratarse de forma adecuada, bebiendo agua, y evitar lugares con altas temperaturas o que no estén correctamente aireados.

Es cierto que tomar el sol puede provocar esta enfermedad, pero estamos seguros de que si tenemos en cuenta ciertas recomendaciones, no tendremos mayores problemas.

Vía | Wikipedia
Foto | Pediatra Chile

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >