Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » La salud, el deseo más importante para el 2013

La salud, el deseo más importante para el 2013

Recién estrenado el nuevo año existen muchas personas que dedican mucho tiempo a pensar en deseos y propósitos que cumplir para el 2013. Sin embargo, de todos los deseos posibles existe uno que es realmente importante y fundamental: tener salud.

La salud es ese bien que tristemente, muchas veces, no se valora hasta que se pierde. Pero en realidad, la salud es un pilar básico de la felicidad porque teniendo salud, todo lo demás, es posible. Puedes trabajar, disfrutar de relaciones personales, buenos momentos y tranquilidad a nivel anímico.

La salud, el deseo más importante para el 2013

Aprender a valorar la salud no solo física sino también, emocional es un gesto de inteligencia emocional muy necesario en un momento de crisis económica donde el pesimismo y la negatividad llena el corazón de algunas personas. Existen varios propósitos de salud que puedes cumplir en 2013:

1. En primer lugar, puede ser un buen momento para hacerte un chequeo y saber que estás bien.

2. Además, también es un buen momento para dejar de fumar y aparcar el tabaco.

3. Por supuesto, también puedes incluir algunos hábitos de vida saludables como por ejemplo, caminar cada día.

4. A nivel emocional, ten unos horarios regulares para liberar el estrés. Por otra parte, pon unos límites al trabajo para disfrutar del tiempo de ocio.

5. Disfruta de placeres relajantes como un buen baño caliente o un masaje.

6. Recuerda que es importante hacer deporte para estar activo. Uno de los deportes que está de moda es el pádel.

7. Recuerda que las emociones también tienen un efecto directo en el cuerpo, por ello, evita los enfados innecesarios. La ira no es buena.

8. Cuida tu alimentación para evitar el colesterol.

Imagen: Alaska Center

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >