Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » Las mujeres vivirán 90 años en el 2050

Las mujeres vivirán 90 años en el 2050

Las mujeres vivirán 90 años en el 2050

En las últimas décadas, la esperanza de vida ha aumentado de forma notable en nuestro país. Sin embargo, seguirá haciéndolo en el futuro ya que según publica la revista Saber vivir de este mes, existe un estudio realizado por Bancaja donde se ha llegado a la conclusión de que la mujer vivirá 90 años en el 2050.

Por otro lado, el hombre también vivirá más tiempo que hoy día, sin embargo, la esperanza de vida masculina seguirá siendo inferior a la femenina. En términos estadísticos los expertos consideran que entre ambos existirá 6 años de diferencia.

Además, el informa Bancaja “Desarrollo humano en España: la salud” también ofrece detalles de la esperanza de vida en función de Comunidades Autónomas. De este modo, los ciudadanos de La Rioja serán los más longevos mientras que los habitantes de Canarias o Andalucía tendrán una esperanza de vida inferior a 80 años. Es decir, que se trata de una diferencia importante puesto que una década es tiempo considerable especialmente, en la vejez.

Con el aumento de la esperanza de vida generalizada en España también se producirá un envejecimiento progresivo de la población. La gente muere más tarde mientras que cada vez nacen menos niños. De este modo, la población mayor de 65 años llega a representar un tercio del total. Algo que por supuesto también puede producir consecuencias a nivel económico.

Sin duda, el informa Bancaja “Desarrollo humano en España: la salud” es esperanzador. Es decir, la esperanza de vida invita a reflexionar sobre el progreso técnico y médico, la mejora de la higiene y la alimentación… Pero por supuesto, también conviene tener presente que la vejez es una etapa de la vida tan plena como cualquier otra. Por eso, hoy día, muchos ancianos acuden a la universidad para estudiar una carrera universitaria y recuperar el contacto con la cultura. La felicidad es una cuestión de actitud.

Imagen: Flickr-Mario Pleitez 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >