Los 6 enemigos de la salud « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Medicina General » Los 6 enemigos de la salud

Los 6 enemigos de la salud

 Los 6 enemigos de la salud

La salud es un bien esencial para el ser humano. Sin embargo, la enfermedad y la muerte hacen acto de presencia de la forma más inesperada. Según un informe que ha sido elaborado recientemente por la Organización Mundial de la Salud existen 6 grandes causas que pueden producir una enfermedad:

1) El tabaco es uno de los grandes enemigos de la salud, de hecho, hoy día el Gobierno apuesta por los espacios sin humo en un impulso por concienciar a la población de la importancia que tiene dejar de fumar.

2) Por otra parte, la hipertensión arterial también puede ser nociva para el ser humano.

3) Del mismo modo, la inactividad física debe ser combatida mediante el ejercicio y el deporte. El sedentarismo conduce al exceso de peso y a la apatía.

4) De hecho, la obesidad y el sobrepeso son dos de los males que afectan a un elevado porcentaje de la población, incluso, a niños. El corazón tiene que trabajar mucho más en una persona que tiene sobrepeso que en alguien que tiene un Índice de Masa Corporal normal.

5) Por otro lado, las personas que tienen un índice de colesterol alto tienen que hacer un esfuerzo por regularlo puesto que el colesterol también puede ser uno de los mayores enemigos de la salud. Sin duda, conviene aprender a disfrutar del placer de la buena mesa con menos sal.

Por tanto, estos son los principales enemigos de la salud humana. Aspectos sobre los que conviene prestar atención para prevenir en la medida de lo posible cualquier mal. De hecho, cuando una persona padece varios de estos síntomas entonces tiene más riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular, problemas respiratorios o cáncer.

Merece la pena apostar por la salud y tener unos hábitos de vida saludables.

Imagen: Flickr-Diana Blodignal 

 

Búsquedas Relacionadas:

  • que aspecto son enemigo de la salud fisica

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >