Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » Los beneficios de estirar

Los beneficios de estirar

Cada vez que realicemos ejercicio en rutinas tanto para perder peso y adelgazar como para ganar masa muscular, nuestros músculos se encuentran exigidos, y si queremos evitar accidentes futuros y dolores, estirar es una buena práctica a realizar, antes y después del entrenamiento.

Pero más allá de ayudarnos a ganar flexibilidad y evitar lesiones en músculos y articulaciones, los estiramientos ayudan a relajarnos y a armonizar el cuerpo, eliminando tensiones en músculos contracturados y estresados.

Además, estos músculos contracturados por falta de estiramiento van comprimiendo los cartílagos de las articulaciones, lo que con el tiempo va generando dolor en las articulaciones y produciendo alteraciones en la postura como también falta de movilidad.

Es fácil notar mejoras en el movimiento cuando nos acostumbramos a estirar antes y después de los entrenamientos, y es por eso que es fundamental para las prácticas deportivas, no solo por el aumento del rendimiento deportivo, sino por ayudar durante la recuperación muscular previa.

Las personas con problemas de circulación también se ven muy beneficiadas por los estiramientos, dado que al elongar, los músculos ayudan a que el flujo sanguíneo llegue a todo el cuerpo.

Es importante que no haya dolor al estirar, pero si se debe sentir que los músculos están tirantes y trabajando para poder gozar de sus beneficios.

Imagen : Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >