Últimos artículos de salud
Inicio » Endocrinología » Los edulcorantes bajos en calorías, seguros para las embarazadas

Los edulcorantes bajos en calorías, seguros para las embarazadas

Para todas las embarazadas que miraban con recelo a los edulcorantes bajos en calorías, que tienen muy mala prensa durante el período de gestación, llegan noticias interesantes desde la Agencia Francesa para la Alimentación, el Medio Ambiente y la Seguridad y la Salud Laboral (ANSES), que da por buenos los edulcorantes de este tipo, incluyendo al siempre polémico aspartamo.

La decisión se basa en un estudio sobre dicho grupo, que se consideraba de riesgo a la hora de consumir este tipo de edulcorantes, aunque ya se ha hecho público que próximamente tendrán lugar estudios que tengan como objetivo el resto de la población, para decidir si definitivamente se puede considerar que son perniciosos o no saludables, o son perfectamente aptos para el consumo. La polémica viene dada, además, por el hecho de que muchos nutricionistas recomiendan el consumo de bebidas edulcoradas pero bajas en calorías como una ayuda a la hora de mantener el peso, algo que no ha sido visto con buenos ojos por una parte de la comunidad médica, que dudaba de las ventajas de este tipo de sustancias.

En tanto que el estudio abarca a las principales marcas de bebidas, se puede considerar que la mayor parte de los refrescos edulcorados y bajos en calorías que podemos encontrar en cualquier tienda son, pues, seguros para las embarazadas, y probablemente los resultados sobre el resto de los grupos sea el mismo, en tanto que no se han detectado indicios que apunten a que su consumo pueda resultar peligroso para la salud.

Post Patrocinado

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >