Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Nomofobia: adicción al teléfono móvil

Nomofobia: adicción al teléfono móvil

Hoy día, el 96 por ciento de la población tiene un teléfono móvil, el 26 por ciento tiene hasta 2 celulares, y existen personas que tienen incluso, 3. Pues bien, en la sociedad de la tecnología existe el peligro de sufrir adicción al teléfono, o lo que es lo mismo, pánico a estar desconectado. Este miedo tiene un nombre: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]. ¿Cuáles son los síntomas? Falta de concentración, miedo de perder novedades interesantes sobre planes sociales, ansiedad, tristeza y angustia…

¿Qué puedes hacer para no llegar al límite con esta situación? Empezar a dejar de una forma consciente el teléfono de lado en ciertos momentos: no hace falta que siempre lo lleves en el bolso. De hecho, es bueno aprender a tomar distancia de los demás, para poder conectar con uno mismo.

Nomofobia: adicción al teléfono móvil

Según datos aportados por el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad, el 53 por ciento de la población siente falta de control y ansiedad cuando ha olvidado su teléfono móvil en casa. Las situaciones más graves derivan en crisis de pánico, es decir, en una visión catastrofista de la realidad. ¿Qué puedes hacer para cuidar de ti y utilizar tu teléfono con sentido común y con inteligencia? En primer lugar, entender que un teléfono es sólo un medio de comunicación que te permite hablar con aquellos que están lejos o contactar para un plan.

También te abre puertas a nivel profesional, en tanto que tu currículum, debe ir acompañado por un número de contacto. Escucha tu cuerpo y tus emociones.

Imagen:  Indiana Polis Recorder

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >