Octubre lucha contra el cáncer de mama
Últimos artículos de salud
Inicio » Oncología » Octubre, mes de la salud contra el cáncer de mama

Octubre, mes de la salud contra el cáncer de mama

Ayer se celebró el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y este mes de octubre es el mes de sensibilización a favor de esta causa que afecta, especialmente, a ellas. Sin embargo, el cáncer de mama es un tema que afecta no sólo a las pacientes sino también, a sus familias.

Cada año se diagnostican 1,38 millones de nuevos casos y se producen 458 000 muertes por esta causa. El mayor porcentaje de muertes causados por cáncer de mama se producen en países con bajos ingresos en donde las mujeres son diagnosticadas de la enfermedad en una fase tardía porque no tienen un buen acceso a los recursos de salud, ni tampoco existe un alto nivel de sensibilización sobre la importancia que existe entre un diagnóstico temprano y el aumento en los niveles de curación.

Octubre, mes de la salud contra el cáncer de mama

Las opciones de curación del cáncer de mama aumentan cuando se detecta el problema a tiempo, el especialista realiza un diagnóstico adecuado y se da con un tratamiento eficaz. Son los tres ejes angulares en el proceso de curación. Pero el cáncer también es una enfermedad con un trasfondo emocional por lo que es efectivo ofrecer apoyo psicológico a los pacientes.

Se ha avanzado mucho en esta lucha gracias a la información y a los programas de detección precoz de la enfermedad. Pero se necesita seguir investigando. También es posible consultar los recursos de ayuda gratis.

Foto – The Daily College

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >