Últimos artículos de salud
Inicio » Adicciones » Ortorexia, obsesión por la comida sana

Ortorexia, obsesión por la comida sana

La alimentación es una fuente de salud y de bienestar. Es decir, uno de los placeres más importantes de la vida es el hecho de disfrutar de tu receta favorita y mucho más, si tienes la suerte de poder hacerlo en un banquete rodeado de la gente a la que quieres. Sin embargo, de forma curiosa, también existen enfermedades vinculadas de una forma directa con la alimentación. [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] es un claro ejemplo, sin embargo, hoy me gustaría centrarme en la ortorexia. Es decir, en la adicción a la comida sana que tienen algunas personas.

Según Pilar Riobó, autora de un artículo en la revista Psychologies “las personas que padecen ortorexia se obsesionan por la comida sana y sin aditivos”. Algo que en apariencia puede ser saludable y que sin embargo, se vuelve contra uno mismo ya que esta obsesión interfiere en la vida social del sujeto. Por ejemplo, en caso de ir de invitado a una casa a comer seguro que el invitado muestra algún inconveniente ante la comida o lo mismo puede suceder en caso de ir a un restaurante.

Aquel que padece ortorexia no se relaja frente a la comida hasta el punto de que todo gira alrededor de la misma. No sólo en relación con la preparación de los menús diarios sino también, de la compra de los productos adecuados. Todo en la vida es bueno pero con medida, por ello, en caso de que la comida se convierta en un conflicto es importante pedir ayuda.

Cuida tu dieta pero no dejes que la comida interfiera en tu bienestar diario, es decir, no dejes que la comida pueda producirte ansiedad o malestar a nivel emocional, sencillamente, porque la comida es un placer que te nutre.

Imagen: Flickr-Ann Rafalko

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >