Últimos artículos de salud
Inicio » Dietas » Pautas para una navidad saludable

Pautas para una navidad saludable

Pautas para una navidad saludable

Llegan las vacaciones de Navidad. Un momento muy especial puesto que durante estos días protagonizamos reencuentros con familiares que viven lejos. Pero en Navidad también nos alejamos de la rutina diaria no sólo en hábitos sino también en comidas.

Por eso, para disfrutar de unas vacaciones en contacto con la salud debemos tener en cuenta los siguientes datos:
1) Es necesario, mantener la vida activa durante las vacaciones, es decir, es esencial disfrutar de un agradable paseo diario y evitar la tentación de permanecer en la comodidad del hogar.

2) Del mismo modo, es esencial no abusar de las comidas copiosas durante las fiestas de Navidad, la prudencia debe de ser la norma a la hora de sentarnos a la mesa. Por eso, debemos dar también importancia a otros elementos, por ejemplo, disfrutar de una agradable conversación, estar con aquellos que queremos, disfrutar de los regalos…

3) Además, también conviene esperar un tiempo desde que terminamos de cenar hasta que vamos a la cama. Así el descanso perfecto está garantizado.

4) La Navidad también es un tiempo que invita a la reflexión interior y a la meditación. Llega el momento de realizar buenos propósitos para el nuevo año. Por ejemplo, el mes de enero es el momento ideal para dejar de fumar y apostar por un espacio sin humos en el hogar.

5) En las fiestas de Navidad también debes evitar el abuso del alcohol, especialmente, si vas a utilizar el coche para desplazarte de un lugar a otro. Puedes disfrutar de otras bebidas, como por ejemplo, zumo, refrescos o agua.

6) La Navidad también es una época idónea para disfrutar de la vida social y fortalecer el vínculo de amor y amistad que tenemos con aquellos que nos rodean lejos de los ruidos de la rutina laboral.

Imagen:Flickr-Eduardo Mueses

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >