Perfil de los contratadores de seguros médicos « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » Perfil de los contratadores de seguros médicos

Perfil de los contratadores de seguros médicos

Perfil de los contratadores de seguros médicos

Los seguros médicos son algo que cada vez más personas contratan y, dado la cantidad de compañías y usuarios que hay, depende mucho el tipo de seguro que se contrate de aspectos como el sexo o la demografía. Precisamente, uno de los líderes en distribución de seguros médicos en nuestro país, iSalud, ha elaborado un estudio sobre los diferentes perfiles de los contratantes de seguros.

Hombres-mujeres

Perfil Sociodemográfico

El estudio ha revelado que el perfil principal del contratante de seguros médicos en nuestro país son mujeres, un 65,3%, de edades comprendidas entre los 31 y los 45 años. Son las mujeres con edades comprendidas en esa relación las que más seguros contratan de todas, suponen el 51,1% de todas ellas. Los hombres en cambio, con un 34,7%, suponen una tercera parte de los contratantes.

La prima anual media de cada asegurado es de 516.60€ pero se observa un aumento de esta cantidad a medida que crecen los tramos de edad. Los mayores de 65 años son los que más importe medio anual por prima pagan. Datos muy específicos que nos ayuda a conocer las diferentes partes y características de los asegurados. La infografía entera puede encontrarse en la web de iSalud pinchando aquí, y en ella podremos interactuar de una forma mucho más sencilla e informativa.

En cuanto a la demografía, las ciudades en las que más contrataciones se han hecho entre enero de 2015 y junio del mismo año han sido Madrid y Barcelona. En la capital se han registrado el 20% del total de contrataciones y en Barcelona el 16,5%. Les siguen Málaga, Sevilla y Valencia que, en conjunto, representan más del 50% de contrataciones totales en nuestro país. El resto de porcentajes por ciudad podemos verlos en la página de iSaludate.

 

según productos

Tipología de los productos 

También según el tipo de productos que se contraten se puede estudiar el perfil del contratador de seguros. El tipo de seguro que más se ha contratado es el más completo, que incluye Asistencia Primaria, Especialistas e Intervenciones. Este tipo supone un 77,8% del total. Un 22% está representado por productos que ofrecen Asistencia Primaria o Asistencia Primaria y Especialistas. Está claro que la mayoría prefiere estar prevenidos y cubiertos ante cualquier imprevisto.

Si nombramos los Sistemas de Copago, hay que decir que los productos Sin Copago son los más contratados (casi el 50%) y los Con Copago (37,9%) le siguen. El resto de productos contratados son de Copago Reducido y Reembolso de Gastos, pero son los menos solicitados.

No contratan

Motivos de no contratación

Algo también importante a conocer son los motivos por los que las personas deciden no contratar ningún tipo de seguro médico, ya se antes o después de haber conocido las condiciones de la póliza. Más de la mitad de la gente (56,6%) acaba decidiendo que no le interesa. El precio de la póliza, haber contratado ya otro seguro o estar satisfecho con el seguro que tienen actualmente son también razones que destacan entre los motivos principales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >