Pistacho « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Nutrición » Pistacho

Pistacho

El pistacho es un fruto con excelentes cualidades nutricionales como culinarias, y que por cada 100 gramos aporta 542 calorías, 51gr de grasas, 21 gramos de proteína, 16 gramos de hidratos de carbono y 14 gramos de fibra, y son estos valores los que le dan un excelente nivel como snack para deportistas.

Su utilización para la repostería es principalmente para la fabricación de helados y postres, pero también se puede obtener colorante alimentario, lo que les da un buen valor económico.

Una de sus principales ventajas es su alto contenido de fibra, que puede llegar a ser de un 20%, sirviendo para regular el tránsito intestinal, reducir la ansiedad y perder peso, por lo que son muy buenos snacks durante las dietas y ayudan a alcanzar la sensación de saciedad y así evitar comer de mas.pistacho

Los ácidos grasos poliinsaturados, monoinsaturados y ácido oleico se encuentran presentes en los pistachos, permitiendo un control del colesterol, y ayudando a reducir el colesterol malo, siendo también beneficiosos en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

La gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales que poseen los hacen alimentos indispensables para mantener una buena salud.

Imagen: Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >