Últimos artículos de salud
Inicio » Toxicología » Problemas de plagas en entornos sanitarios

Problemas de plagas en entornos sanitarios

Una plaga en un hospital en una clínica es un gran problema ya que insectos como moscas, ratones, cucarachas, hormigas o pulgas entre otros, contaminan los suministros médicos y los materiales como vendaje, jeringuillas, goteos intravenosos, catéteres, lo que afecta la salud de los pacientes.

Una plaga en un entorno sanitario es un grave problema principalmente para los pacientes que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad. Además, pueden nacer nuevas enfermedades como salmonelosis, legionela y alergias.

La plaga como un problema de salud pública

Hay que tratar la plaga como un problema de salud pública. Si un centro sanitario tiene cualquier indicio de plaga, esto tendrá como consecuencia una pérdida de confianza por parte de los pacientes, familiares, empleados, lo que desencadenará quejas, publicidad negativa, mala reputación y pérdida de ingresos.

Pero además de la mala reputación, los hospitales y clínicas pueden afrontar acciones judiciales por incumplir las leyes vigentes sobre higiene y control de plagas. Por lo tanto, las autoridades sanitarias deben entender la importancia de prevenir y el control de plagas así se garantiza un entorno totalmente higiénico.

Es crucial que se mantenga un control eficiente y que se tenga contratada a una empresa de control de plagas como Sadi Control de Plagas (http://www.sadicontroldeplagas.es/sobre-sadi/) que ofrecen un programa y procedimientos de higiene a manos de expertos. Contrata una empresa de este tipo para que tu empresa sanitaria cumpla con el Real Decreto 39/1997 que exige el diseño e implantación de un programa propio o externo de mantenimiento, prevención y control de plaga en todas las empresas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >