Proponerse nuevos retos: una forma de sentirse bien « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Proponerse nuevos retos: una forma de sentirse bien

Proponerse nuevos retos: una forma de sentirse bien

Cada vez son más las personas que, debido a la falta de contacto y a muchas otras razones derivadas del frenético ritmo de vida que la sociedad actual implica, se sienten un tanto tristes, e incluso caen en la depresión. Hay muchas y muy variadas opciones para afrontar este problema, y hoy queremos proponeros una que viene de la tradición española, con aquello de “renovarse o morir”.

Y es que cada vez son más las personas que optan por cambiar y hacer algo que nunca antes se habían dispuesto a hacer: ese viaje que hemos pospuesto demasiado, esa empresa que nunca nos atrevimos a abordar… todo vale para cumplir con una de las prioridades en la vida, que es el sentirse bien. Estudios recientes en la materia demuestran que afrontar nuevos retos supone una inyección de emoción para nuestra vida, que nos ayuda a mantenernos despiertos y con energía, y que supone una buena forma de hacer frente a situaciones de estrés debidas al estancamiento en la rutina diaria. Pero no sólo los viejos proyectos son viables, sino que hay muchas otras opciones interesantes: desde plantar un pequeño huerto en nuestra casa y cuidarlo hasta considerar hacer Cursos y Masters Madrid, pasando por cualquier otra idea que nos atraiga, y que pueda suponer un reto para nosotros y sobre todo para nuestras mentes.

En líneas generales, lo importante es mantener nuestra mente en un desafío constante, que nos lleve a dar lo mejor que tenemos dentro, y que nos conducirá sin ninguna duda hacia el profundo bienestar personal y psicológico, y nos ayudará a salir de la tristeza si nos sentimos estancados en una etapa de nuestra vida.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >