Psicofármacos « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Psicofármacos

Psicofármacos

La psicología forma parte de nuestra vida diaria, poco a poco nos hemos ido dando cuenta de que en muchas ocasiones es necesario acudir al psicologo/a para poner nuestra vida en perspectiva, para seguir adelante, y para darnos cuenta que tenemos los recursos necesarios para afrontar cualquier problema pero que necesitamos el acompañamiento de una persona, el psicólogo/a. Personalmente os recomiendo ayudaros por el centro de psicólogos en Madrid PsicoAdapta, un centro con asistencia online.

Últimamente se ha dado un aumento en el consumo de psicofármacos bastante alarmante. Actualmente es extraña la persona que no haya oído hablar de antidepresivos, ansiolíticos e incluso en muchas ocasiones los han consumido, y siguen consumiéndolos, bajo prescripción medica por supuesto, por que si algo tienen los psicofármacos es que sabes cuando empiezas en tratamiento pero nunca cuando lo terminas. De ahí la dependencia que en muchas ocasiones conlleva y la aparición de efectos secundarios al tener tratamiento a tan largo plazo sin revisiones periódicas.

En muchas ocasiones no se tienen en cuenta que estos medicamentos deben ir acompañados de terapias psicológicas y de una duración determinada, este hecho no se contempla, y  es la razón  de que cada vez en más ocasiones nos encontremos con personas dependientes de estos fármacos. Utilizan la medicación para dormir, para levantarse, para poder afrontar la vida diaria, sin darse cuenta que están convirtiéndose en adictos/as.

Debemos ser conscientes de que los psicofármacos son medicamentos  que generan mucha dependencia, es por ello que para retirar el tratamiento es necesario pasar por una deshabituación, supervisada por el medico de cabecera y si se puede con la colaboración de un psicólogo/a.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >