Reducir el estrés y prolongar nuestra vida « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » Reducir el estrés y prolongar nuestra vida

Reducir el estrés y prolongar nuestra vida

Como todos sabemos, el ritmo de vida de la sociedad occidental es cada vez más frenético y afecta negativamente a nuestra salud.  Cada vez más personas padecen estrés a diario lo que se traduce en una respuesta fisiológica con síntomas como tensión, ansiedad, irritabilidad, miedo.

Además, recientemente hemos conocido un estudio que demuestra que una buena gestión del estrés a través de cambios en el ritmo de vida puede aumentar nuestra longevidad. El estudio del Instituto de Investigación de Medicina Preventiva indica que nuestros telómeros (parte del cromosoma que incide en el envejecimiento) pueden prolongarse mejorando así nuestra vida.

Pero, ¿qué cambios puedo introducir en mi ritmo de vida? Principalmente ocupando mi tiempo libre (fuera del trabajo) en ocio y ejercicio. Uno de los más recomendados por médicos es el Tantra Yoga en el cuál se realizan ejercicios de respiración y actividades que otorgan una energía positiva para afrontar nuestro día a día. De alguna manera nos da fuerza a través de un perfecto equilibrio cuerpo mente. Podéis encontrar más información en http://www.tantrayamorconsciente.com/tantra/tantra-yoga/

Además realizar ejercicios algo más físicos contribuye a reducir el estrés y mejorar nuestra salud. Y es que al realizarlos liberamos endorfinas (la hormona de la felicidad) que tiene un efecto analgésico en nuestro organismo.

Por otro lado, una dieta adecuada puede contribuir a mejorar nuestra salud en situaciones de gran presión. Podéis encontrar información nutricional a respecto en el enlace.

Al final todo consiste en cambiar nuestro ritmo de vida occidental y hacerlo un poco más oriental.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >