Últimos artículos de salud
Inicio » Salud Mental » Ruidos que alteran el estado de ánimo

Ruidos que alteran el estado de ánimo

Ruidos que alteran el estado de ánimo

El ser humano vive inmerso en el mundo, es decir, está en constante interacción con el medio que le rodea. De esta forma, hace frente a ruidos que irrumpen de forma repentina en su mundo interior. ¿Cuáles son esos ruidos? A continuación, te detallamos algunas situaciones frecuentes en la rutina diaria:

1) El sonido del teléfono es uno de los más molestos para algunas personas en función de su carácter. De hecho, una persona que en algún momento ha recibido una mala noticia a través del teléfono tenderá a sentir muy poco cariño por este aparato que, por otra parte, es esencial como medio de comunicación personal y también profesional. Además, una persona también se siente alterada por el teléfono cuando está descansando en casa y de pronto, su ritmo se ve afectado por una llamada que le hace contactar de nuevo con la exterioridad.

2) Los expertos han comprobado que no sólo existe contaminación ambiental sino que también existe contaminación acústica. Por ejemplo, es habitual que vayamos caminando por la calle y de pronto nuestra paz interior se vea alterada por el sonido del claxon de un coche o por el sonido del medio de transporte público.

3) Otro de los ruidos más molestos e incómodos es el del despertador que suena con fuerza por la mañana anunciando una noticia tan positiva como la llegada de un nuevo día. Por eso, es mejor que pongamos el despertador con un margen de tiempo prudencial  para que podamos ir entrando en contacto con la realidad poco a poco. De hecho, no es bueno comenzar el día con prisas y estrés que producen un estado de ánimo negativo, como enfado y poco sentido del humor.

De hecho, podemos optar por utilizar el despertador entre semana y dejarlo de lado durante el fin de semana.

Imagen: Flickr-Alamez  

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >