Salud emocional: cuándo es necesario ir al psicólogo « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Salud emocional: cuándo es necesario ir al psicólogo

Salud emocional: cuándo es necesario ir al psicólogo

Salud emocional: cuándo es necesario ir al psicólogo

En más de una ocasión, me sorprende que muchas personas evitan ir al psicólogo entre otros motivos porque hay quien considera que se trata de un servicio un poco caro, sin embargo, parece que nadie escatima en gastos a la hora de salir a cenar a un restaurante o ir de vacaciones. Sin duda, la salud emocional es tan importante o más que  la salud física. Matizo el “más”, simplemente, porque los problemas como el estrés o la ansiedad pueden llegar a somatizarse a nivel físico.

¿Cuándo debes pedir la ayuda de un psicólogo? Sencillamente, cuando llevas mucho tiempo sufriendo una temporada en la que no eres capaz de salir adelante con esperanza por ti mismo y con tus propios recursos emocionales. La labor que realizan hoy día los psicólogos es excelente pero está claro que es el paciente el verdadero artífice de su curación. Es decir, sólo debes pedir ayuda en caso de que de verdad, estés dispuesto a dejarte ayudar y a poner de tu parte a la hora de expresar cómo te sientes y describir tus vivencias. Cada proceso de recuperación desde un punto de vista emocional es diferente dependiendo del tipo de problema, de sus causas, de la personalidad del paciente, e incluso, del entorno que rodee al implicado. Poder contar con personas que te quieren te aporta fuerza.

La relación entre un psicólogo y un paciente es humana, es decir, debe estar basada en la confianza y en el respeto mutuo. Por ello, no tiene ningún sentido cambiar de psicólogo con frecuencia porque generar confianza implica un tiempo.

Imagen: Flickr-Helaste

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >