San Valentín aporta alegría e ilusión a los enamorados « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » San Valentín aporta alegría e ilusión a los enamorados

San Valentín aporta alegría e ilusión a los enamorados

amor....

El día 14 de febrero es uno de los más especiales del año para los enamorados. Sin duda, se trata de una fecha que aporta una energía renovada y una gran ilusión para todos aquellos que disfrutan del amor correspondido. El amor es el sentimiento más universal que une al ser humano desde el principio de los tiempos, pero además, la magia del corazón es infinito en este 14 de febrero donde todo es posible.

Muchas parejas aprovechan esta fecha para decir te quiero, dar las gracias o enviar un mensaje bonito. Es decir, se trata de una fecha que invita a la expresión de los sentimientos algo muy positivo a nivel anímico puesto que exteriorizar aquello que se siente es esencial para poder construir relaciones duraderas y estables en el plano amoroso pero también en el terreno de la amistad.

Sin embargo, el día 14 de febrero también puede producir tristeza en todos aquellos que todavía no han encontrado a su media naranja. Lo cierto es que San Valentín se ha convertido en una excusa perfecta para los comercios que aumentan sus ventas por estas fechas. Es decir, San Valentín se ha convertido también en un momento para el consumismo.

San Valentín nos recuerda que el amor es un ingrediente necesario para poder ser feliz. Por tanto, el desamor puede ser una de las principales causas de sufrimiento y de soledad. Por ello, debemos aprender a cuidar de aquellos que queremos no sólo en el 14 de febrero sino también el resto del año.

Este año, San Valentín aporta un sabor dulce al inicio de la semana y de la jornada laboral. Disfruta de este día.  

Imagen: Flickr-Pink Fish13

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >